sábado, 4 de septiembre de 2010

UNA INTERESANTE INICIATIVA DE LAS UNIVERSIDADES CATALANAS


Las iniciativas cara a la huelga general del 29-S son muchas y convergentes. Un sector especialmente activo es el de la Universidad, junto con las gentes de la cultura. Como se tendrá ocasión de informar en este blog, están ya circulando algunos manifiestos a nivel nacional que acogen la llamada de universitarios y enseñantes a la participación en la huelga general. En el espacio del iuslaboralismo, por ejemplo, la respuesta es muy fuerte, como no podía ser menos. Hay en marcha en ese sentido una declaración de profesionales latinoamericanos sobre el proceso español que lleva a esta escalada de la conflictividad social. En el blog hermano Metiendo Bulla se han recogido algunas iniciativas de enorme interés que se están desarrollando en Catalunya. (En la foto, algunos exponentes críticos en una intervención cara al público en el conocido club de opinión Anselmo Lorenzo, situado en pleno centro de Parapanda).
De entre ellas, es especialmente relevante la realización de un manifesto de las universidades catalanas que se realiza "en proceso", es decir, mediante un texto sobre el que posteriormente los universitarios en general y, como convocados especialmente para ello, los militantes sindicales de este sector, valoran y proponen adiciones al mismo. En esa línea, se ha abierto una página web en la que no sólo se puede consultar el manifiesto y, como siempre sucede en estos casos, conocer la lista de adhesiones y el nombre de los firmantes, sino que se nutre de videos y de artículos alusivos a la huelga general y a la reforma laboral en tramitación.
Merece la pena consultarlo. La dirección es ésta:


http://manifestuniversitatscatalanes.blogspot.com/

Además el 22 de septiembre - día muy querido para los amantes de las canciones de Georges Brassens, por cierto - se celebrará un acto masivo para la presentación del mismo. Daremos cuenta del mismo ante su relevancia evidente.

1 comentario:

Mª José Saura Agel dijo...

Gracias Antonio,
esperemos que muchos y muchas se adhieran al manifiesto, y se visualice claramente que la universidad está por la huelga general.