martes, 14 de junio de 2011

REFERENCIAS VARIADAS SOBRE LA REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA



La reforma de la negociación colectiva que ha puesto en marcha el RDL 7/2011 está, como es lógico, mereciendo la atención de los especialistas. A continuación se insertan algunas de las referencias más recientes de juristas del trabajo que abordan este tema. La selección la ha hecho el Comité de Análisis de Intervenciones en los Medios de Comunicación (CAIMC) de la alta Escuela de Estudios Sociales de Parapanda, cuyos miembros más conspicuos aparecen en la foto.





Un análisis pormenorizado de los contenidos del RDL 7/2011 va apareciendo en el blog de Eduardo Rojo, por el momento en tres primeras entregas que continuarán en próximos días:




Una primera valoración de la norma, que acompañó a la noticia periodística de la misma, y que resultó extremadamente positiva para este texto normativo, la llevó a cabo Jesús Lahera, “Reglas y Acuerdos de la negociación colectiva”, en El Pais de 10 de junio de 2011. El enlace que se da aqui es el de iustel, que es muy fácil de localizar, como así también con el siguiente artículo de Jesús Cruz Villalón.



Una precisión crítica respecto de la institución del arbitraje obligatorio, en Jesús Cruz, “Corregir el error”, El Pais 13 de junio 2011, de nuevo desde la web de iustel.



Un juicio crítico en general positivo sobre la reforma, también en Jesus Cruz, “Modernizar la negociación colectiva”, en Nueva Tribuna, 14 de junio 2011



En los próximos días se seguirá este elenco de referencias y de intervenciones sobre la reforma a cargo de reputados especialistas en derecho laboral y de los propios sujetos de la negociación colectiva en su caso.

No hay comentarios: