viernes, 28 de noviembre de 2014

El profesor Baylos analiza en universidades brasileñas el estado del Derecho del Trabajo

 
 
 
 
 
El director del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS) y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Antonio Baylos, visita cuatro universidades y dos escuelas judiciales de Brasil para analizar y explorar el estado del Derecho del Trabajo. Durante su estancia impartirá conferencias, presentará un libro, participará en un simposio y será reconocido con la ‘Comenda das Araucarias’.

El director del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Antonio Baylos, visita, hasta el próximo 3 de diciembre, cuatro universidades y dos escuelas judiciales de Brasil.

La Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Río de Janeiro ha sido la primera parada para el profesor de la Universidad regional. En ella ha impartido la conferencia Modelos de Derecho del Trabajo y cultura de los juristas, a la vez que ha presentado junto a la magistrada del Tribunal Regional de Trabajo (TRT), Sayonara Grillo, el libro Mundo del trabajo y diseños institucionales.

El viernes, en la Escuela Paulista de Derecho, ofrecerá la ponencia Gobernanza económica europea y derechos laborales. Este mismo día, y el sábado 29, valorará, en el marco de un curso de Post-Doctorado organizado por la Escuela Judicial del TRT y la Universidad de Córdoba (Argentina), los trabajos presentados por los doctores del citado curso, con el objetivo de explorar la posibilidad de que la UCLM se incorpore a este tipo de iniciativas.

Posteriormente, el 1 de diciembre, será honrado en Curitiba con la solemne imposición de la Comenda das Araucarias, distinción honorífica que le asignará el Tribunal Regional de Trabajo de la novena región como reconocimiento de los juristas del trabajo panaerenses a los ocho años de enseñanza del Máster y Doctorado Anamatra-UCLM, extinguido en 2010. Además, ese mismo día, en la Escuela Judicial, hablará sobre Reformas laborales y derechos colectivos en Europa.

El 2 de diciembre, en UNIBRASIL, intervendrá en El derecho al trabajo como derecho constitucional y, posteriormente, debatirá sobre Derechos laborales y cultura de los juristas. Por último, el 3 de diciembre, acudirá a la Facultad de Derecho Federal de Paraná donde contactará con el cuadro de profesores y el equipo de investigadores en Derecho del Trabajo y Políticas Sociales para explorar la posibilidad de colaboraciones con el CELDS.
 
Gabinete Comunicación UCLM

No hay comentarios: