martes, 22 de septiembre de 2015

UNA NUEVA PÁGINA WEB DE LA EDITORIAL BOMARZO



La Editorial Bomarzo ha inaugurado una nueva página web en la que aúna la tienda on-line de sus productos editoriales con la suscripción de su producto estrella, la Revista de Derecho Social, junto con otros contenidos novedosos. Naturalmente es una magnífica noticia para la blogosfera de Parapanda, que tiene a la RDS como distintivo de sus respectivas bitácoras.

La nueva página está elegantemente conformada y contiene novedades interesantes que facilitan el acceso a quienes se interesan por las mismas. A través de una serie de pantallas que se van sucediendo, se dan cuenta de los principales lugares a donde el visitante puede dirigirse. La más extensa es la que abarca la tienda on-line con todos los productos editoriales en donde destacan los libros, agrupados por colecciones de una parte y por novedades de otra. La segunda es la relativa a la Revista de Derecho Social, en la que se puede proceder a la suscripción anual, visionando el contenido del número último. En esta sección se produce una interesante novedad, de manera que se puede comprar los artículos de todos los números de la revista por separado, tanto del último número publicado como de otros anteriores desde su inicio. También, como este blog ha adelantado, se anuncia el renacimiento de la “hermana pequeña” de la RDS, la Revista de Derecho Social – Latinoamérica, que se pretende efectuar en febrero del 2016. En este apartado de la revista está todavía por desarrollar alguna otra novedad interesante, como el visionado libre  del Editorial de cada número a partir del próximo y pendiente de publicación, correspondiente a la tercera salida de la revista, la de otoño del 2015.

Junto a ello, la página ofrece dos apartados con contenidos que innovan los que hasta ahora estaban presentes en la vieja página de Bomarzo. Se trata de un apartado sobre Cursos y Eventos, que permite visualizar las actividades de formación en las que participa la editorial, bien como organizadora directa bien como colaboradora, y aquellas otras que se entiendan que puedan ser de interés relevante para el estudio y conocimiento de la materia laboral y de seguridad social. La actividad intensa que despliega la editorial, normalmente asociada a la Universidad de Castilla La Mancha – a través de la Facultad de Relaciones y Recursos Humanos, o del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social principalmente  - se verá reflejada en este sitio, dando cuenta asimismo de la interrelación entre este tipo de cursos y eventos y la práctica profesional de los  mejores operadores jurídicos junto con la intervención de exponentes académicos de relieve. En ese mismo apartado la página incluye una futura “TV de Bomarzo” en donde se recogerán filmados breves de presentación de estas actividades, o un resumen de las mismas en el formato audiovisual que combina muy bien con la estructura del sitio.

El segundo apartado novedoso es el referido a un blog de la editorial. En él se desplegará cada semana una opinión sobre materias relacionadas con el derecho del trabajo y la seguridad social, ciertamente, pero también más en general sobre las políticas sociales, la deriva de la gobernanza europea y en general aquellos aspectos que puedan tener una relación directa o indirecta con algunos de los productos editoriales, desde la historia y la cultura del trabajo, la prevención y el medio ambiente, los derechos de ciudadanía social y la vivienda, la sanidad y la educación. Los y las autoras de estas intervenciones se turnarán convenientemente, ofreciendo un abanico de voces que quieren hacer oir un mensaje crítico y diferente del pensamiento único y homologado que segregan los grandes medios de creación de opinión empotrados en el poder económico. El que ha inaugurado esta sección ha sido un post de Antonio Baylos que viene a insistir en la importancia de reflexionar sobre la cultura jurídica sobre el trabajo a la hora de rehacer una propuesta alternativa a la dominante de reformulación del Derecho del trabajo hoy.

Además, como no podría ser de otra manera, la Editorial ha abierto su perfil en las redes sociales, en especial en Twitter (@BomarzoEd) y en Facebook (https://www.facebook.com/editorial.bomarzo?fref=ts) , donde pretende instalar su presencia y dar noticia continua de su producción.

La página manifiesta por tanto una apuesta de la editorial por ganar más espacio de opinión y de influencia, tanto en las redes sociales como en la audiencia amplia que se sitúa en torno a la problemática de las relaciones laborales y de los derechos sociales, las instituciones que los encuadran y los agentes que las interpretan y modifican, haciendo valer su condición de editora especializada en este sector, con más de 500 publicaciones y con un ritmo intenso de producción, casi un título por semana. Como dice uno de los mensajes propagandísticos en las redes sociales que más personas ha alcanzado, Bomarzo es una editorial que apuesta por “el derecho del trabajo como pieza clave del constitucionalismo social” y va construyendo un tejido teórico e interpretativo sobre el mismo que suministra puntos de apoyo para un pensamiento y una acción colectiva a la vez de resistencia y de propuesta, en el marco de un proyecto abiertamente emancipatorio.

La página de Bomarzo a la que hay que dirigirse es la siguiente: http://editorialbomarzo.es/

Esperemos que los lectores del blog la frecuenten.




No hay comentarios: